Ortodoncia2019-02-15T11:59:42+01:00

Ortodoncia

Especialidad que se encarga de todo el estudio, prevención, diagnostico y tratamiento de las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras de la boca.

Su ejercicio es el arte de prevenir diagnosticar y corregir sus posibles alteraciones y mantenerlas dentro de un estado optimo de salud y armonía mediante el uso y control de diferentes tipos de fuerza.

Ortodoncia
ortodoncia
ortodoncia-en-barcelona

Los tratamientos de ortodoncia generalmente se llevan a cabo con brackets que pueden ser metálicos o estéticos.

Solicita hoy a tu dentista

Los brackets metálicos son los más comunes, debido a que son confiables, resistentes y la fuerza que aplican no se compromete por lo que el tratamiento tiende a ser más corto.

Además, es el tipo de brackets más barato.

Son de gran calidad y no tienen los inconvenientes de los de plástico, aunque su costo es mayor.

Se pueden encontrar diversos materiales con los que se elaboran brackets estéticos: plástico, cerámica, zafiro o policarbonato, siendo los de zafiro más resistentes y no se manchan, al contrario de los brackets de cerámica.

El arco debe ser metálico.

Son transparentes y permiten la reducción de la fricción con la consecuente reducción de la duración de la totalidad del tratamiento así como la reducción del tiempo de sillón en la clínica por el cómodo sistema de tapa de cierre.

Se colocan en la cara palatina y lingual de los dientes, por lo que no son visibles.

El proceso de funcionamiento es similar al de los brackets tradicionales, aunque por norma general, suelen presentar mayor incomodidad en el paciente al estar en continuo contactos con partes blandas de nuestra boca, como la lengua.

Estos brackets autoligables se diferencian de los brackets convencionales en que no es necesaria la instalación de ligaduras para fijar los arcos a los brackets, lo cual proporciona un movimiento dentario más confortable y más rápido, obteniéndose tratamientos más cortos y con citas más espaciadas en el tiempo.

Además, la mejoría en la estética facial y de la sonrisa es realmente sobresaliente con este tipo de aparatología.

clinica dental barcelona