Consejos para embarazadas

Consejos para embarazadas

Visita a tu dentista. los odontólogos aconsejan que visite su clínica ya que las fluctuaciones hormonales durante el embarazo pueden afectar las encías originando una inflamación denominada gingivitis del embarazo. Una limpieza en el primer trimestre acompañada de los debidos consejos de autocuidados puede prevenir estos problemas.

Controla las comidas. Durante el embarazo muchas mujeres sienten el deseo incontrolable de “picotear” a toda hora. Debes evitar los alimentos y bebidas azucaradas que son una verdadera invitación a la caries, pero, por otra parte, el calcio que necesita el bebe procede de lo que comes, así que, una dieta equilibrada, con productos lácteos, así como algún suplemento de calcio si te lo recomienda tu obstetra son suficientes para evitarte problemas. Y no olvides cepillarte los dientes con pasta fluorada.

Los vómitos excesivos debidos a las náuseas matinales, así como los ácidos gástricos, pueden originar una pérdida de minerales de tus dientes y favorecer la caries. Informa de ello a tu dentista quien te aplicará flúor en tus dientes o te recomendará utilizar un colutorio de flúor para prevenir este problema.

La higiene bucodental es imprescindible para cualquiera, sin embargo, durante esos nueve meses aumenta de manera muy considerable la posibilidad de padecer de gingivitis, una inflamación de las encías que se produce debido a la acumulación de bacterias orales por falta de higiene. Lo más importante para prevenir la caries y la gingivitis es proceder a un minucioso cepillado dental con pasta fluorada al menos dos veces al día. No olvides la higiene entre los dientes con hilo de seda o cepillos interproximales.

Se ha comprobado que las madres embarazadas que sufren de enfermedad periodontal (piorrea) tienen más posibilidad de tener un parto adelantado y por lo tanto de tener un bebe prematuro. Eso comporta unos riesgos para el recién nacido. Es debido a que las bacterias presentes en la enfermedad periodontal pueden atravesar la placenta y desencadenar una reacción inflamatoria que aumenta el riesgo de contracciones del útero. Por eso no dejes de tratarte tu enfermedad periodontal si estás embarazada o mejor aún, si tienes previsto quedarte embarazada.

2018-12-21T09:48:32+01:00Consejos Salud|